martes, 17 de noviembre de 2009

Todo mundo tiene algo que esconder:


Como su titulo lo indica lo que se aparenta ocultar del impacto ambiental que tiene la producción y utilización del PVC va de la par con las demás productos que se podrían sustituir ya que si se pondrían a sacar los costos de los otros productor en cuanto su fabricación va de la mano con los gastos como de la luz del gas que en este ejemplo se gastaría más y esos como ya sabemos son recursos naturales por lo tanto no únicamente se explotarían mas los recursos naturales si no también tendrían los gastos de envió como ( gasolina, llantas, cont6aminacion de los mismos camiones etc.).

Nos damos cuenta que el al gobierno no le importa los efectos que puede causar el PVC al medio ambiente, ya que el PVC es un veneno medioambiental y este al llevar cloro en su composición, cuando se quema o se vierte como residuo es muy tóxico para el medio ambiente. Los objetos de PVC contienen muchos aditivos tóxicos y metales que contaminan el entorno o los alimentos. Como es la emisión de grandes cantidades de dioxinas, y esas son las sustancias sintéticas más toxicas, ya que son sustancias cancerigenas y estas disminuyen las defensas del organismo al dañar el sistema inmunológico y alteran el sistema hormonal.

Con este articulo nos damos cuenta que para asegurar la vida de las futuras generación es necesario dejar de utilizar el PVC para embotellar alimentos, ya que nos damos cuenta de que es muy peligroso para nuestra salud y para el medio ambiente, existen en el mundo países que ya dejaron de utilizarlo como son: En Suecia, el Parlamento decidió en 1995 eliminar progresivamente el uso de PVC en este país. De hecho, ya no lo utilizan como material de envase y embalaje, tras un acuerdo voluntario con la industria de este país. En Alemania, Bélgica y Holanda existen acuerdos similares y no utilizan PVC para envasar alimentos y bebidas. En Austria, Dinamarca y Suiza está prohibido envasar agua en PVC por motivos sanitarios y medioambientales. Las principales empresas envasadoras de agua francesas, como Evian, Perrir y Vittel también están eliminando el PVC.

Debemos de unir fuerzas para hacer que las empresas dejen de utilizar este tipo de material y que sustituyan al PVC ya que no debemos de jugar con la salud de nosotros mismos y de cuidar nuestro medio ambiente, para tener una vida de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario